Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. No disponemos de web para el país desde el que nos visitas, pero disponemos de web internacional. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar.
En Copykrea tenemos claro que la sostenibilidad y la protección del planeta no pueden ser solo eslóganes fáciles que corear.
Nuestro objetivo es buscar un equilibrio que permita seguir adelante sin destrozar el entorno para que nuestros hijos no coman pescado alimentado con plástico ni se puedan bañar en la costa madrileña. ¿Y qué hacemos entonces para evitarlo? Pues lo que podemos.
Para empezar, y como el papel es la base de una copistería, hemos decidido utilizar únicamente papel con certificado FSC y Ecolabel. Es decir, papel que procede de bosques gestionados de forma responsable y aseguran un compromiso con la protección del medioambiente.
En todas nuestras impresiones de 80 g y 100 g usamos papel Navigator. Y no solo porque se trate de papel premium con certificado FSC y Ecolabel, sino porque la compañía tiene un compromiso de CO2 neutral y es pionera en proyectos de compensación de carbono a gran escala. ¿Qué significa esto? Que trabajan para que la cantidad de CO2 que generan sea la misma que la que eliminan. Un compromiso que, si todas las empresas cumplieran, limitaría el calentamiento global (según los expertos) a 1,5 grados centígrados.
Por eso, aunque Navigator ya consiguió en 2021 una reducción del 30% en sus emisiones de CO2 y que el 70% de la energía que emplean proceda de fuentes renovables, se ha fijado como objetivo para 2035 que la reducción de emisiones de CO2 aumente hasta el 86% y que el 100% de la energía utilizada para hacer el papel sea renovable.
Para nuestras impresiones de 300 gramos utilizamos papel ColorCopy, una marca que pertenece a la empresa Mondi. Dicha compañía posee un firme compromiso con la deforestación cero, la gestión forestal sostenible y la adquisición responsable, contando con certificación FSC y PEFC. Además, cuentan con un Plan de Acción (MAP2030), que se basa en tres áreas clave: soluciones de economía circular, contra el cambio climático y de empoderamiento e inclusión de equipos.
Apostamos también por una impresión responsable con equipos de inyección de tinta e impresión láser y por la utilización de tintas sostenibles. La indiferencia no es una opción cuando hablamos del planeta.